CADETE DESTACA EN SIMPOSIO DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA PUCV SOBRE CIENCIAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍA

12 Mayo, 2023

Valparaíso. Konstanza Díaz Paéz, Cadete de primer año de la Escuela Naval “Arturo Prat”, fue invitada especial en una actividad realizada el pasado martes 9 mayo, en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). El evento tuvo como objetivo principal promover las ciencias y tecnologías en Chile.

La participación de la Cadete Díaz en este evento fue el resultado de su destacada trayectoria en el campo de la robótica. El año pasado, mientras aún era estudiante de cuarto medio en el Colegio Patricio Lynch de Valparaíso, fue seleccionada para representar a Chile en el Concurso Internacional de Robótica, “Vex Robotics Competition”, celebrado en Dallas, Estados Unidos. La Cadete Díaz, fue parte del equipo “Bunki Suru” y juntos dejaron en alto el nombre de Chile.

Durante su participación en la actividad, la Cadete Díaz compartió su experiencia en el mundo de la robótica y como complementó esa dualidad hoy en día como Cadete Naval y futura Oficial de Marina. Su historia y pasión por la ciencia, tecnología e ingenierías motivaron a los asistentes, en su mayoría estudiantes de educación media con miras al Concurso de Admisión 2024 de la Escuela Naval, principalmente en su malla científico humanista.

La presencia de nuestra Cadete como invitada especial en este evento, resalta el compromiso de la Escuela Naval en promover los valores del respeto, empatía, disciplina que representa con el ejemplo, especialmente en una carrera que reúne la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

La Escuela de Arquitectura de la PUCV agradeció a la Cadete Díaz por su participación y la reconoció como un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de mujeres interesadas en la ciencia y tecnología.