CURSO DE ASPIRANTES A OFICIALES DE LOS SERVICIOS VISITARON UNIDADES Y REPARTICIONES DE LA ARMADA

10 Mayo, 2023

Valparaíso. El curso de Aspirantes a Oficiales de los Servicios (COS), han llevado a cabo una serie de visitas profesionales a distintas Unidades y Reparticiones de la Armada de Chile, con el objetivo de adquirir una formación integral y fortalecer los distintos modelos formativos que se encuentran insertos en la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Una de ellas fue al Museo Marítimo Nacional, incrementado su acervo cultural y empapándose de la historia de nuestra Marina y héroes navales. Por otra parte, visitaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en donde pudieron conocer y constatar las principales tareas y funciones que realizan en beneficio del país y la comunidad.

Asimismo, visitaron el Comando de Fuerzas Especiales (COMFUES), conociendo la misión institucional, como son la Defensa de la Soberanía e Integridad Territorial, Emergencia Nacional y Protección Civil, entre otras. 

La experiencia se amplió con la visita a la Fragata FF-19 “Almirante Williams”, donde los Aspirantes conocieron uno de los Buques que componen la Escuadra Nacional, una de las principales Fuerzas Operativas de la Armada de Chile, recorriendo sus principales instalaciones en pro a su misión.

Finalmente, los Aspirantes llegaron hasta las dependencias de la Base Aeronaval en Concón, conociendo el Simulador de Escape de Cabina, cuya función es la preparación para enfrentar posibles situaciones de emergencias en aeronaves, reconociendo así la importancia de estar preparados para todo tipo de escenarios operativos.

En esta oportunidad, el Oficial del Curso, Teniente 1° Matías Carter indicó que: “estas actividades forman parte de los diversos procesos formativos a los que se verán enfrentados estos futuros Oficiales, dándoles a conocer el régimen que significa la vida militar”. Del mismo modo, expresando que: “durante todo este primer semestre, los Aspirantes se desempeñaran en diversos operativos de acuerdo a sus especialidades, como también embarcos en Unidades y Reparticiones de las distintas Zonas Navales”.