CADETES INFANTES DE MARINA REALIZARON PERÍODO DE PRÁCTICO EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO

8 Mayo, 2023

Los Cadetes Infantes de Marina demostraron un excelente rendimiento en cada una de las actividades realizadas durante el entrenamiento.

Colina. En el marco de las actividades profesionales de la Escuela Naval, el pasado 23 y 28 de abril, los Cadetes Infantes de Marina (IM) llevaron a cabo un período de entrenamiento en el Campo de Instrucción “Chacabuco”, perteneciente al Ejército de Chile en Colina, con el fin de reforzar los conocimientos y habilidades propias del proceso formativo en el cual se encuentran insertos, para egresar como Oficiales del escalafón IM.

Durante este período práctico, los Cadetes realizaron diversas actividades a cargo de sus Oficiales e Instructores, las que incluyeron áreas de tiro, lanzamiento de granadas, técnicas y tácticas urbanas, patrullaje diurno y nocturno, como también la planificación y ejecución de acciones ofensivas a nivel pequeña unidad.

En la instrucción de tiro con fusil, pistola y ametralladora, los Cadetes practicaron puntería y precisión en cada disparo. Asimismo, en el lanzamiento de granadas de mano y técnicas de brechado explosivo, demostrando dominio en la técnica y habilidad para utilizar correctamente los explosivos.

Por último, la planificación y ejecución de acciones ofensivas a nivel pequeña unidad, fue una de las actividades más destacadas, en la cual los Cadetes Infantes de Marina demostraron gran habilidad en la planificación y ejecución de una acción ofensiva, logrando su objetivo de manera eficaz y eficiente.

El Teniente 1° IM Javier Reinike, Oficial de División y Asesor de los cursos del escalafón Infantería de Marina de la Escuela Naval “Arturo Prat”, mencionó que, “estos períodos prácticos consideran todos los modelos de formación, para que estos futuros Oficiales IM sepan adaptarse a los distintos escenarios que demandará el servicio, impregnándose para ello en terreno, del sacrificio que las diversas realidades a las que se verán enfrentados les demandarán”.