Cadetes del escalafón de Abastecimiento realizaron visitas profesionales a distintas Unidades y Reparticiones de la Armada de Chile

3 Mayo, 2023

Valparaíso. Cadetes del escalafón de Abastecimiento (AB) de la Escuela Naval “Arturo Prat”, han realizado distintas visitas profesionales a diversas Unidades y Reparticiones de la Armada de Chile, entre ellas la Base de Infantería de Marina (IM) aposentada en el Fuerte Aguayo en Concón y a las Oficinas Corporativas de los Astilleros y Maestranza de la Armada (ASMAR- Valparaíso).

Estas actividades se enmarcan en el reforzamiento en terreno del modelo formativo “profesional”, el cual busca complementar la teoría entregada en salas de clases, con el objetivo de enfrentar los desafíos y requerimientos de la Institución en el ámbito del abastecimiento y logística.

En la visita al Corporativo de ASMAR, los Cadetes fueron recibidos por el Capitán de Navío AB Sergio Pérez, quien les dio a conocer la importancia de la administración financiera aplicada en unidades de negocios institucionales, detallando cómo el control financiero influye en la toma de decisiones de alto nivel, además de instruirse del trabajo realizado por el personal en la gestión administrativa.

Por otro lado, en la Base de Infantería de Marina los Cadetes fueron recibidos por la Teniente Segundo AB, Javiera Fernández, quien les mostró en terreno el quehacer del Oficial de Abastecimiento en Unidades IM, comprendiendo la importancia de la logística en Operaciones Anfibias como también en pro a su labor en el apoyo a la comunidad y defensa del país.

El Oficial asesor de la Escuela Naval, Teniente Primero AB, Matías Guevara resaltó que ambas visitas cumplen un rol fundamental en el proceso formativo, entregándoles herramientas prácticas, como también a su vez una experiencia motivacional que les permitirá visualizar las futuras áreas de desempeño como Oficiales de Abastecimiento.