ESCUELA NAVAL OBTIENE DESTACADA PARTICIPACIÓN EN REGATA INTERNACIONAL DE “ACADEMIAS NAVALES” EN LIVORNO- ITALIA

2 Mayo, 2023

La Escuela Naval “Arturo Prat” se mostró a la altura de las circunstancias y logró un destacado resultado, lo que demuestra su compromiso con la excelencia y su capacidad para enfrentar desafíos en los mares del mundo.

Livorno. La Escuela Naval “Arturo Prat”, participó recientemente en la Regata Internacional de “Academias Navales”, realizada en la ciudad de Livorno – Italia en la clase Trident 16, que tuvo lugar desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo. En esta competición, 26 equipos de todo el mundo se enfrentaron en el mar de Tirreno, desafiando las condiciones meteorológicas cambiantes que pusieron a prueba las habilidades y resistencia de los competidores.

El equipo de la Escuela Naval, fue acompañado por el Agregado Naval de Chile en Italia, Capitán de Navío, Mario Valenzuela, quien brindó su apoyo y asistencia durante la competición.

Los representantes chilenos, lograron un destacado desempeño al obtener el 15° lugar en la clasificación general de la clase Trident 16, mientras que la Escuela Naval de Grecia se alzó con el primer lugar. Durante los días de competición, los miembros de la tripulación mostraron una gran camaradería e integración con la Marina Italiana y las otras Escuelas Navales que participaron, como Colombia, Ecuador, España, Indonesia, Marruecos, Alemania, Canadá, Reino Unido, entre otras.

Dentro de las actividades de la Regata, se realizó un desfile por la ciudad de Livorno, en el que la comunidad apoyó a todos los participantes y disfrutó del espectáculo náutico. Además, los Jefes de Equipo tuvieron la oportunidad de reunirse con el alcalde de la ciudad, Luca Salvetti, destacando la importancia del evento para el turismo y la cultura local.

Más allá del resultado obtenido, los Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, tuvieron la oportunidad de conocer a otros Cadetes de todo el mundo, creando lazos de amistad que trascienden las fronteras nacionales. Como dijo el Oficial a cargo de la comisión, Teniente Primero Francisco Descalzi, “lo más importante del mar es que nos une a otras culturas y realidades. Participar en esta Regata Internacional fue una experiencia enriquecedora para nuestros Cadetes, quienes pudieron aprender de otras Escuelas Navales y conocer nuevas culturas, fortaleciendo su formación como futuros Oficiales de Marina”.