BIBLIOTECA DE LA ESCUELA NAVAL REALIZA EXHIBICIÓN EN EL MARCO DEL “DÍA DEL LIBRO Y DERECHO DE AUTOR”

25 Abril, 2023

Valparaíso.  En el sector del comedor de Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se realizó la inauguración de una exhibición de libros en conmemoración del “Día del Libro y del Derecho de Autor” por parte de la Biblioteca del recinto, la que tendrá lugar hasta el día miércoles 26 de abril.

El objetivo de ello, principalmente es darles a conocer al Cuerpo de Cadetes, Oficiales, personal de Gente de Mar y funcionarios el uso de la Plataforma Integrada de Bibliotecas de la Armada (PIBA), además de fomentar el hábito de la lectura.

Como una forma de incentivar y darle un sentido lúdico a la actividad, se dio a conocer la realización de un concurso destinado a Cadetes y Brigadieres denominado “Adivina el título del libro en versión emojis”, el que durante toda esta semana entregará pistas por medio de las pantallas y murales informativos en donde los cadetes tendrán que ir completando un formulario, el cual deberá ser entregado en la Biblioteca, finalizando este viernes 28 de abril dando a conocer el ganador.

En esta oportunidad el Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Fragata Luis Sandoval, dio el inicio a esta actividad, expresándoles a los Cadetes que: “aprovechen de interiorizarse del trabajo que realizan nuestras bibliotecólogas en son del quehacer académico de todo el cuerpo de Cadetes y profesores de la Escuela Naval como también la utilización de esta plataforma (PIBA) para el beneficio cultural e intelectual de cada uno de ustedes”.