ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT” OBTUVO PRIMER LUGAR EN EL “DESERT CHALLENGE 2023”

24 Abril, 2023

Limache. El pasado viernes 21 de abril, se desarrolló la primera fecha del desafío “Desert Challenge”, con un recorrido de más de 70 kilómetros en el sector del Embalse “Los Aromos” en la comuna de Limache, en donde el Seleccionado de Orientación Terrestre de la Escuela Naval “Arturo Prat” obtuvo el primer lugar en la máxima categoría de cuartetos mixtos con un tiempo de carrera de 8 horas y 20 minutos y el segundo lugar de la clasificación general.

El cuarteto mixto integrado por el Suboficial IM Sergio Dufey, el Brigadier IM Agustín Canelo, la Cadete Fernanda Valenzuela (tercer año) y el Cadete Gianni Calabrano (tercer año), hicieron el recorrido con la ayuda de una imagen satelital y brújula, completando un circuito de 72,5 kilómetros de orientación, con diferentes grados de exigencia técnica y física, contemplando un total de trayectos de 14.5 kilómetros de kayak, 40 kilómetros de mountain bike y 18 kilómetros de trekking.

En la oportunidad el profesor del seleccionado, Suboficial Dufey destacó la participación de los representantes de la Escuela Naval, indicando que, “el tremendo desempeño que obtuvo el equipo se debió primordialmente a la experiencia, estrategia y trabajo en equipo, que fueron la condición clave para alcanzar el éxito”.