CADETES DE PRIMER AÑO DE LA ESCUELA NAVAL VISITARON DISTINTAS UNIDADES DE LA ESCUADRA NACIONAL

18 Abril, 2023

Valparaíso.  Durante la mañana del sábado 15 de abril, Cadetes de primer año de la Escuela Naval, realizaron una visita académica a las distintas Unidades de Combate de la Escuadra Nacional entre ellas las Fragatas: FF-19 “Almirante Williams”, FF-06 “Almirante Condell”,  FF-15 “Almirante Blanco” y FFG-11 “Capitán Prat” , en el marco de las actividades prácticas de la asignatura de Náutica, con el propósito general de interiorizarse sobre los distintos aspectos operativos como también de elementos básicos de marinería y su nomenclatura.

Durante la actividad, los Cadetes fueron recibidos por el Jefe de Servicio de la Escuadra, Capitán de Corbeta, Sr. Jorge Cruz Quezada, acompañados por el Oficial de División de Primer año, Teniente Primero Sr. Andrés Soto Gamín, en la que realizaron un recorrido por las principales instalaciones, entre ellas puente de mando, salas de máquinas, sectores de maniobra, conocer los distintos puestos y funciones que realizan los equipos de trabajo integrados por Oficiales y personal de Gente de Mar,  entre otros.

En la oportunidad, el Teniente Soto, manifestó que: “La visita a bordo, fue enriquecedora para los Cadetes, desde la perspectiva profesional y para incrementar su vocación marinera, como futuros Oficiales de Marina”.

Los buques de la Escuadra Nacional dependen del Comando de Operaciones Navales y su puerto base es Valparaíso. La finalidad de esta fuerza operativa es proporcionar defensa en superficie, antiaérea y antisubmarina. Asimismo, cumplen funciones de resguardo del territorio marítimo, fiscalización de las aguas jurisdiccionales chilenas y preservación de la paz y estabilidad en regiones donde están presentes los intereses de Chile.