CATORCE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL EFECTÚAN LA SEGUNDA VERSIÓN DEL CURSO DE FRANCÉS ORGANIZADO POR LA EMBAJADA DE FRANCIA EN CHILE

11 Abril, 2023

Valparaíso. En la constante preocupación por el perfeccionamiento de las competencias lingüísticas que posee el currículum académico integral de la Escuela Naval “Arturo Prat”, y en la búsqueda por acrecentar los modelos formativos, entre ellos el cultural, profesional y académico, es que el día 10 de abril se dio inicio a la segunda versión del “Curso de Francés”, orientado a aquellos Cadetes que poseen buen dominio del idioma y habilidades lingüísticas.

Este curso, cuya duración es de un año, es organizado por la Embajada de Francia en Chile a través de una alianza académica con la Escuela Naval, y cuyas clases son impartidas por el Cónsul Honorario de Francia en Viña del Mar, Señor Quentin Sonneville.

Es así que catorce Cadetes de segundo, tercer y cuarto año, optaron voluntariamente por seguir dicho curso durante el año académico 2023, teniendo como requisito básico que cada uno de ellos posea buen dominio del idioma inglés y que se encuentren eximidos de dicha asignatura, aportando de esta forma con un mejoramiento en su acervo profesional como futuros Oficiales de la Armada.

Cabe hacer presente que la primera versión de este “Curso de Francés”, se desarrolló entre los meses de julio y octubre del año pasado, como un plan piloto y dado el éxito académico obtenido, se renovó dicha invitación para ser realizada de manera continua año tras año.