CADETES DE LA ESCUELA NAVAL REALIZAN ENLACE CON BASE NAVAL ANTÁRTICA “ARTURO PRAT” DE LA ARMADA DE CHILE

11 Abril, 2023

Para realizar vídeo clase sobre temas antárticos y de análisis de la realidad nacional

El lunes 10 de abril, durante la jornada académica de la mañana, se efectuó una vídeo clase por parte del Comandante de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, Capitán de Corbeta OM don Roberto Norambuena Nelis, dirigida a los Brigadieres de los escalafones de Infantería de Marina, Litoral y del Curso de Aspirantes a Oficiales de Justicia y Sanidad Naval.

Durante la exposición efectuada por el Comandante de la Base “Prat”, expuso antecedentes históricos sobre su fundación, sobre la posición estratégica de la base antártica chilena desde el año 1947 y aspectos de su misión principal, entre las cuales mencionó: realizar el control de tráfico marítimo, proveer seguridad a la navegación y a la vida humana en el mar, apoyar la actividad científica nacional e internacional, efectuar observaciones meteorológicas y glaciológicas, realizar el mantenimiento de la señalización marítima y protección del medio ambiente, y asuntos relacionados con el Tratado Antártico y la presencia de Chile en ese continente.

El Comandante de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, emplazada en la Bahía Chile en la Isla Greenwich, junto a una dotación de diez efectivos navales, ejercerán presencia y soberanía en el continente antártico durante todo el año 2023, en esa austral zona del país.

Esta actividad, estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Fragata don Luis Sandoval Maurán y con los Profesores Civiles Sra. Blanca Ramírez T, y el Sr. Francis Buccarey C. en las asignaturas de Análisis de la Realidad Nacional e Internacional y Comunicación y Relaciones Públicas.