ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT” INICIÓ CELEBRACIONES CON MOTIVO DE SEMANA SANTA

6 Abril, 2023

En el acceso principal de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se desarrolló la representación del “Vía Crucis” por parte del Capellán del establecimiento Teniente 1° RL Jaime Muñoz Sepúlveda junto a los Cadetes pertenecientes al Círculo Cultural de Pastoral, considerando además la participación del Cuerpo de Oficiales y Cadetes del plantel, quienes de esta manera dieron inicio a las celebraciones de Semana Santa.

En la oportunidad, el Capellán y los Cadetes de la Escuela Naval, revivieron las 14 estaciones del Vía Crucis, entre ellas: La primera estación, Poncio Pilato condena a muerte a Jesús. La segunda estación recuerda a Jesús cargado con la Cruz. En la tercera estación, Cristo cae por primera vez. La cuarta estación recuerda el momento en que Jesús se encuentra con su Madre. En el quinto, el cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz. La sexta estación conmemora el episodio de una mujer que limpia el rostro de Cristo. En el séptimo Jesús cae por segunda vez. La octava estación conmemora el momento en que Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén. En la novena estación Jesús cae por tercera vez. La décima conmemora el momento en que Jesús es despojado de sus ropas. En la undécima estación Jesús es clavado en la cruz. En la duodécima estación muere en la cruz. La décimo tercera estación conmemora el momento en que el cuerpo de Jesús es bajado de la cruz y en la decimocuarta el cuerpo es colocado en la tumba.

Esta actividad, enmarcada en el proceso de formación integral y valórica de los futuros Oficiales de la Armada, se circunscribe a las festividades de Semana Santa que se realizará a lo largo de todo el territorio nacional.