HOMENAJE AL NATALICIO DEL COMANDANTE ARTURO PRAT CHACÓN

3 Abril, 2023

Escuela Naval participó en acto oficial en Ninhue

En la Hacienda “San Agustín” de Puñual en la comuna de Ninhue, se realizó la Ceremonia en conmemoración del 175º Aniversario del Natalicio del Comandante Arturo Prat Chacón, en donde la Escuela Naval fue representada con una sección de Cadetes a cargo de la Teniente 1° LT Sra. Camila Oviedo Maldonado y cuya delegación fue encabezada por el Director del establecimiento, Capitán de Navío don Gonzalo Tappen de la Carrera.

En dicha ocasión, se recordaron las acciones, hechos y cualidades que llevaron a este destacado Oficial de Marina a convertirse en un ejemplo de entrega y valor aquel 21 de mayo de 1879 en la rada de Iquique, llevándolo a ser uno de los máximos héroes navales de nuestra Institución y de la Patria.

La actividad fue presidida por Su Excelencia el Presidente de la República don Gabriel Boric Font, acompañado del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante don Juan Andrés De La Maza Larraín, junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante don Daniel Muñoz Miranda, y autoridades civiles y militares de la Región del Ñuble e invitados especiales, entre quienes se encontraban delegaciones de alumnos de establecimientos educacionales de la región.

Antes de concluir este acto conmemorativo, se realizó una acción de gracias en donde representantes de las Fuerzas Armadas junto a las Fuerzas de Orden y Seguridad, de representantes del Gobierno Regional y Municipalidad de Ninhue, depositaron ofrendas florales en homenaje al Comandante Prat.