Clase Magistral de inicio del Año Académico en la Escuela Naval “Arturo Prat”

24 Marzo, 2023

VALPARAÍSO, En la Escuela Naval “Arturo Prat”, este jueves 23 de marzo se efectuó una Clase Magistral con motivo del inicio del Año Académico por parte del destacado periodista y analista internacional Señor Carlos Zárate Valenzuela, con el tema: “Latinoamérica en el Mundo Actual: Desafíos y Oportunidades”.

Dicha actividad, fue presidida por el Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Sr. Gonzalo Tappen de la Carrera, quien fue acompañado por el Subdirector de Educación de la Armada Capitán de Navío Sr. Rodrigo Espinosa Martin, Cuerpo de Oficiales y Cadetes de la Escuela Naval, Profesores e invitados especiales.

En esta ocasión, el expositor además efectuó un detallado análisis del conflicto ruso-ucraniano y sus repercusiones a nivel global.

Durante la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al expositor, y también de relacionar lo expuesto con aspectos académicos de formación en la asignatura de análisis de la actualidad nacional e internacional (ARNI), incluida en la malla académica de los Cadetes, contribuyendo este tema, a una mejor preparación profesional de los futuros Oficiales de la Armada de Chile.

Al término de la exposición y para concluir la actividad, el Director del establecimiento pronunció palabras de agradecimiento por la Clase Magistral ofrecida por el Señor Zárate, haciéndole entrega de un reconocimiento.