Escuela Naval “Arturo Prat”, recibe cuatro nuevos Aspirantes a Oficiales de los Servicios

15 Marzo, 2023

Valparaíso. En el Patio de Honor de Escuela Naval “Arturo Prat” esta mañana se realizó, la Ceremonia de ingreso de un nuevo Curso de Aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Armada, al mando del Jefe de Curso, Teniente 1° Señor Matías Carter Mena.

Esta actividad, fue presidida por el Director del plantel, Capitán de Navío Señor Gonzalo Tappen de la Carrera, acompañado del Cuerpo de Oficiales del plantel, invitados especiales y familiares de los Aspirantes.

Posteriormente, los cuatro aspirantes que pertenecerán a los escalafones de Justicia (JT) y Sanidad Naval (SN), realizaron la Promesa de Servicio, bajo Palabra de Honor de cumplir fielmente con las disposiciones militares y reglamentarias de la Escuela Naval, a la que ingresaron de forma voluntaria para mantener su legado y tradición histórica.

La Armada de Chile, en el cumplimiento de su misión, efectúa llamados a Concurso Público de profesionales tanto abogados, médicos y dentistas, para efectuar en la Escuela Naval, el curso de adoctrinamiento para Aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Armada, con el objeto de inculcarles los más altos ideales de servicio a la Patria y el rol de un Oficial de Marina, esto con el propósito de cumplir sus labores profesionales en la Institución.

Los Aspirantes ingresados son:

• Aspirante de Justicia   Victoria Sánchez Salinas
  • Aspirante de Justicia   Carlos Tobar Cabrera
  • Aspirante Sanidad Naval   Wladimir Cruces Durán
  • Aspirante Sanidad Naval   María Francisca Correa Esparza

Finalmente, la Ceremonia concluyó con los agradecimientos del Director, por la presencia de las autoridades, padres y familiares de los Aspirantes de los Servicios que hoy ingresaron.