Escuela Naval “Arturo Prat”, participó en la Regata Internacional de Remo La Vendimia, Mendoza – Argentina.

14 Marzo, 2023

Entre el 3 y el 5 de marzo, el Club Mendoza de Regatas, realizó la 77º versión de su tradicional Regata Internacional de Remo “La Vendimia”, la que se realizó en el Parque General San Martín y contó con la participación de importantes clubes de remo locales y también de diversos países sudamericanos, y a la que fue invitada a participar la Escuela Naval  “Arturo Prat”.

La delegación naval chilena, estuvo a cargo del Capitán de Corbeta IM Sr. Felipe González Fuster, junto a los Brigadieres Benjamín Pinto Astete, Martín Herrera Cepeda, Sebastián Tenorio Muñoz, Ignacio Urruticoechea Küpfer, Catalina Mendoza Cañete, Felipe Carrasco Flores y los Cadetes Martín Villegas Quiñones, María Paz Marro Arenas, Oscar Acevedo Fuentes, Renzo Naglieri Heise, Micaela Martínez Cuevas y Adrián Parada Yunis, acompañados del Profesor Civil de Remo Sr. José Gallargo Strelow, quien se preocupó de los entrenamientos previos, de la programación de su participación y de la motivación del trabajo en equipo objeto intentar alcanzar los mejores resultados posibles en esta importante competencia internacional.

Terminada la regata de La Vendimia 2023, se han identificado muy buenas experiencias que les van a servir a los cadetes para mejorar su técnica para las futuras versiones de esta competencia.

Los resultados obtenidos fueron:

Prueba:  Ergómetro indoor
Brigadier Urruticoechea: Segundo Lugar en su serie.
Cadete Naglieri:  Segundo Lugar en su serie y Tercer Lugar en la clasificación general.

Prueba: Doble par varones (Brigadier Urruticoechea  y Cadete Acevedo)
Segundo Lugar en su serie.

Prueba: Doble par damas (Brigadier Mendoza y Cadete Marro)
Primer Lugar en su serie.

Prueba:  SHELL 4 (Brigadieres Tenorio, Pinto, Herrera y Cadete Villegas)
Segundo Lugar en su serie.

Prueba            : SHELL 8
Tercer Lugar en su serie.

Participar en este tipo de competencias mantiene la motivación, espíritu de cuerpo y camaradería entre los cadetes, lo que se refleja en el compromiso y esfuerzo de cada integrante del equipo.