CADETES INFANTES DE MARINA REALIZAN SU PERIODO PRACTICO PROFESIONAL

17 Febrero, 2023

En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval “Arturo Prat”, los cadetes de 3er año Infante de Marina (IM), realizaron una campaña profesional en el Centro de Entrenamiento Básico Anfibio ,con el fin de reforzar sus conocimiento y las habilidades propias de su programa académico.

Entre el 9 y 17 de febrero los cadetes de 3er año IM efectuaron el curso de Comandante de Escuadra de Fusileros IM, efectuado por el CENBIM en la Base Naval de Talcahuano. Donde aprendieron las tácticas y técnicas utilizadas por una escuadra IM, como también procedimientos de planificación y conducción en distintos tipos de operaciones.

En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval “Arturo Prat”, los cadetes de 3er año Infante de Marina (IM), efectuaron entre el 9 y 17 de febrero un periodo profesional en el Centro de entrenamiento Básico Anfibio (CENBIM) en la Base Naval de Talcahuano, con el fin de reforzar sus conocimiento y las habilidades propias de su programa académico. Aprendieron las tácticas y técnicas utilizadas por una Escuadra de Fusileros IM, como también procedimientos de planificación y conducción en distintos tipos de operaciones.

Para el Teniente Primero IM Javier Reinike, encargado de los cursos del escalafón en esta escuela matriz, mencionó que: “estos períodos prácticos involucran todos los modelos de formación, además,  permiten capacitarlos en  las competencias operativas y militares propias del escalafón, para que el día de mañana estos futuros Oficiales IM sepan adaptarse a los distintos escenarios que demandará el servicio y a las diversas realidades a las que se verán enfrentados”.