NUEVA GENERACIÓN DE CADETES DE PRIMER AÑO NAVAL, INGRESAN A LA ESCUELA NAVAL

24 Enero, 2023

Valparaíso, enero 24 de 2023.  Este martes, en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat” y cercano al medio día, se realizó la Ceremonia de Ingreso de una nueva generación de jóvenes seleccionados para iniciar su período de formación integral como futuros Oficiales de Marina.

Estos nuevos Cadetes de primer año naval, corresponden a la Generación 2023-2026, la que se encuentra integrada por 136 reclutas, provenientes de distintas ciudades y localidades del país, entre los cuales 32 son mujeres y 104 hombres.

Los jóvenes comenzaron la jornada con su primera infantería y a su vez, los padres y apoderados, asistieron a una exposición de inducción realizada por el Director del establecimiento, Capitán de Navío Señor Gonzalo Tappen de la Carrera, quien les dio la bienvenida y explicó en detalle el proceso de formación integral al cual se incorporaron sus hijos y/o pupilos.

Cercano al medio día, se realizó en el patio principal del plantel, la Ceremonia Oficial de Ingreso de los nuevos Reclutas Navales, la que fue presidida por el Señor Director de Educación de la Armada, Contraalmirante don Sebastián Gutiérrez Casas, quien presidió dicho acto.

Tras la realización de la “Promesa de Servicio”, los ahora “reclutas” dispusieron de algunos minutos para despedirse de sus padres y familiares hasta el próximo 12 de febrero, fecha en que recibirán su primera visita.

Luego, el Señor Director de Educación de la Armada, dio una cordial bienvenida a estos jóvenes que optaron por servir a la patria, y por haber iniciado su carrera en la Escuela Naval, como así también a sus familias, por brindarles este importante apoyo.

Finalmente, el Batallón de Reclutas 2023, realizó un desfile frente a las autoridades y padres de quienes se incorporaron a la Escuela Naval.

La Escuela Naval “Arturo Prat”, invita con especial atención a los Padres, familiares y amistades, a seguir las “Aventura de Motes, a través de nuestras redes sociales y pagina web, donde les mostraremos el día a día de este importante proceso de instrucción.