BRIGADIERES ABASTECIMIENTO VISITAN EL NAVAL SUPPLY SYSTEMS COMMAND WEAPON SYSTEM SUPPORT DE LA ARMADA DE ESTADOS UNIDOS

2 Noviembre, 2022

 

Philladelphia, Estados Unidos. Entre el 16 y el 22 de octubre, las Cadetes del último año del escalafón Abastecimiento (AB) María Eugenia Vidal y Camila Jara, participaron en la visita profesional al Naval Supply System Command Weapon System Support (NAVSUP WSS), en la ciudad de Philladelphia, Estados Unidos.

Las Cadetes de Cuarto Año conocieron el proceso logístico de la flota norteamericana, obteniendo experiencias y complementando las asignaturas aprendidas durante el proceso formativo como Cadetes del escalafón Abastecimiento.

En la visita, estuvieron acompañadas por el Oficial de Enlace, Capitán de Corbeta AB Señor Carlos Bubert, y en la que conocieron el Medalsroom -o Sala de Medallas-, instalación donde se graban y despachan las condecoraciones institucionales. Además, estuvieron en el Flagsroom -o Sala de Banderas-, único lugar que alberga al personal que confecciona a mano las banderas oficiales del Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos junto a otros distintivos gubernamentales.

Asimismo, visitaron la Misión Naval de Chile en Washington D.C. En esta oportunidad, fueron recibidas por el Jefe de la Misión Naval, Capitán de Navío Señor Raúl Silva Haack acompañado por el Jefe del Departamento de Finanzas y Adquisiciones, Capitán de Fragata AB Señor Walter Torres. Igualmente, recorrieron las instalaciones de la repartición, como así también, observaron las funciones propias del Oficial de Abastecimiento en la Misión Naval.

Durante su estadía en la capital estadounidense, ambas Brigadieres visitaron la Academia Naval de Annapolis,en donde constataron el proceso formativo profesional, naval y cultural de los Cadetes navales norteamericanos. Junto a esto, compartieron con los Cadetes chilenos Pablo Henríquez (2 “Bote”) y Arturo Vicuña (2 “Cepo”),quienes actualmente se encuentran en un período de intercambio en la institución formadora de Oficiales de la Armada de los Estados Unidos.

Para la Brigadier Jara, esta experiencia “nos permitió complementar todo lo aprendido en clases, relacionando conceptos adquiridos en el aula como los Elementos Funcionales Logísticos del Abastecimiento (EFL) con las experiencias obtenidas en el NAVSUP WSS”.

En tanto, la Brigadier Vidal indicó que “esta visita profesional se tradujo en una nueva visión de lo que puede optar y desempeñarse un Oficial Abastecimiento en el extranjero”. Además, destacó que “todos los conocimientos son aplicados en los procesos logísticos de otras Fuerzas Armadas, creando un lenguaje común con el cual se pueden intercambiar ideas y opiniones”.

Cabe destacar que, esta oportunidad permitió estrechar lazos profesionales, culturales y de camaradería entres ambas instituciones, entregando experiencias que son un gran aporte para los futuros Oficiales de Abastecimiento de la Armada de Chile.

¡Revisa las imágenes!