COMANDANTE EN JEFE DE LA FLOTA DEL PACÍFICO DE LA ARMADA DE ESTADOS UNIDOS VISITA LA ESCUELA NAVAL

26 Octubre, 2022

Valparaíso, 25 de octubre de 2022. Con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Don Juan Andrés De La Maza, la Escuela Naval “Arturo Prat” recibió al Comandante en Jefe de la Flota del Pacífico de la Armada de Estados Unidos, Almirante Señor Samuel J. Paparo junto al Comandante de la Cuarta Flota, Contraalmirante Señor James Aiken.

La comitiva que acompañó la visita estuvo conformada por el Señor Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Don Carlos Huber Vio, acompañado del Señor Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, Contraalmirante Don Fernando Le Dantec Hudson, junto al Señor Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Don Federico Saelzer Concha. Además, estuvo presente el Jefe de la Sección Naval de Estados Unidos en Chile, Comandante Señor Daniel Upp, y el Agregado Naval de los Estados Unidos en Chile, Comandante Señor Troy Wilham.

En la oportunidad, el Almirante Paparo recorrió las instalaciones del establecimiento, entre ellas, la Sala Histórica, el Patio Negro, Patio Angamos y Patio del Buque.

Finalmente, es importante destacar la estrecha vinculación entre ambas instituciones, como así también, los convenios entre la Escuela Naval “Arturo Prat” y la Academia Naval de Annapolis, en donde Cadetes de los dos planteles realizan un programa de intercambio que ya tiene 14 años de existencia.

¡Revisa la galería de imágenes!