ESCUELA NAVAL RECIBE VISITA DEL FIRST SEA LORD DE LA REAL ARMADA DEL REINO UNIDO

14 Octubre, 2022

La instancia estuvo enmarcada en el contexto de su primera visita a Chile desde que asumió el cargo, en 2021. Tras su visita a la Sala Histórica, presenció la Ceremonia de Relevo de Honor, efectuado por Oficiales y Cadetes en el Patio principal del plantel naval de Playa Ancha.

Valparaíso, 14 de octubre de 2022. Con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Don Juan Andrés De La Maza, la Escuela Naval “Arturo Prat” recibió al First Sea Lord – Jefe del Estado Mayor de la Real Armada del Reino Unido, Almirante Sir Ben Key.

La comitiva que acompañó la visita estuvo conformada por el Señor Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Don Sebastián Gutiérrez Casas, y el Señor Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Don Federico Saelzer Concha. Además, estuvo presente la Agregado de Defensa del Reino Unido, Coronel Señora Liz Hutchison, el Coronel Allan Fraser, y el Teniente Coronel Benjamin Timpson.

En la oportunidad, el Almirante Key recorrió las instalaciones del plantel, entre ellas, el Monumento a Lord Thomas Alexander Cochrane, la Sala Histórica, el Patio Negro, el Patio Angamos y el Patio del Buque. En este último, se efectuó la Ceremonia de Relevo y, posteriormente, un desfile frente a la Tribuna de Honor.

Finalmente, es importante enfatizar la estrecha relación interinstitucional existente: el legado y las victorias que le entregó el marino británico Lord Thomas Alexander Cochrane a la Armada y al país como su primer Vicealmirante y Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional, realza y deja en claro la histórica unión entre la Real Armada del Reino Unido y la Armada de Chile.

¡Revisa la galería de imágenes!