ESCUELA NAVAL PARTICIPA EN CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE RANCAGUA

3 Octubre, 2022

Rancagua. Durante la mañana del domingo 2 de octubre, se efectuó la Ceremonia del Aniversario 208 de la Batalla de Rancagua, desarrollada en el estadio El Teniente, ubicado en la capital de la Región de O´Higgins.

En esta oportunidad, una delegación de la Escuela Naval “Arturo Prat” estuvo presente en el acto conmemorativo de esta importante fecha para la historia republicana de Chile, y la que fue presidida por la Señora Ministra de Defensa Nacional, Doña Maya Fernández Allende.

La Unidad de Presentación estuvo al mando del Teniente Primero LT Simón Stuven Del Valle, quien fue acompañado del Estandarte junto a sus Escoltas, y sucedido por una Compañía Fusilera. Además, el Teniente Segundo IM Gustavo Pizarro Cofré conformó la Plana Mayor del Regimiento de Presentación.

Cabe destacar que, la Batalla de Rancagua -o también conocido como el Desastre de Rancagua-, se desarrolló entre el 1 y 2 de octubre de 1814. Este representó el triunfo de las fuerzas españolas y el estancamiento del proceso independentista chileno, lo que significó el término de la Patria Vieja y el inicio de la Reconquista.

¡Revisa la galería de imágenes!