DELEGACIÓN CURSO DE ESTADO MAYOR DE COLOMBIA VISITA LA ESCUELA NAVAL

27 Septiembre, 2022

Valparaíso, 27 de septiembre de 2022. Durante esta mañana, una delegación del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, llegó hasta la Escuela Naval “Arturo Prat” para realizar un recorrido por las instalaciones y compartir con Oficiales del plantel formador chileno.

En la instancia, el grupo fue recibido por el Señor Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Don Federico Saelzer Concha, quien le dio la bienvenida al Brigadier General del Ejército de Colombia, Brigadier José Soto Sánchez, quien se encontraba al mando de la comisión.

Asimismo, la delegación -compuesta por 39 Oficiales colombianos- realizó un recorrido por la Sala Histórica, el Patio Angamos, el Simulador de Navegación y el Muro de los Caídos.

Cabe señalar que, ambas Armadas cuentan con una importante relación interinstitucional, en la que destaca, el programa de estudios en que Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” permanecen durante cuatro años en el plantel chileno para egresar junto a su generación.

¡Revisa la galería de imágenes aquí!