ESCUELA NAVAL DESFILA EN LA GRAN PARADA MILITAR 2022

19 Septiembre, 2022

Más de 370 Cadetes desfilaron este 19 de septiembre con motivo de las Glorias del Ejército 2022. Tras la presentación en la Elipse del Parque O´Higgins, el contingente naval asistió a actos conmemorativos en Providencia y Las Condes, quienes tuvieron la oportunidad de realizar una marcha por calles de ambas comunas capitalinas.

Santiago, 19 de septiembre de 2022. Con un total de 372 Cadetes, nueve Oficiales y 32 Gente de Mar pertenecientes a la dotación de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el plantel formador desfiló en la tradicional Gran Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército, efectuada en la Elipse del Parque O´Higgins.

A las 10:55 horas, el Regimiento de Presentación de la Escuela Naval inició su marcha con la Banda de Guerra, la que estuvo dirigida por el Tambor Mayor, Brigadier Rodrigo Sepúlveda Catalán. Luego, fue sucedido por la Banda de Músicos del plantel, quienes se ubicaron frente a la Tribuna de Honor para dar paso a los Oficiales y Cuerpo de Cadetes, al mando del Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Señor Federico Saelzer Concha.

Posteriormente, el Señor Director del plantel, acompañado de su Plana Mayor, le rindieron los Honores a S.E Presidente de la República, Don Gabriel Boric Font, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares.

En ese sentido, el Comandante Saelzer destacó la importancia por estar presente en una ceremonia como esta: “Acompañar a la Escuela Militar en su rol formador de Oficiales del Ejército en el día de sus Glorias y, al mismo tiempo, representar a la Escuela Naval frente a las más altas autoridades civiles y militares de las Fuerzas Armadas, y de Orden y Seguridad”.

Asimismo, se refirió a la vinculación histórica existente entre ambas instituciones, en el que subrayó la presencia de la formación Militar -en el caso de la Escuela, Militar-Naval- desde los orígenes de ambos planteles, como así también, aseguró tener una “oportunidad para proyectar estos valores hacia la ciudadanía en una de las ceremonias más significativas para Chile, que es la Gran Parada Militar”.

Gran convocatoria

Si bien las temperaturas no superaron los 16 grados durante gran parte del día, los aplausos y el cariño entregado por los vecinos de Providencia y Las Condes templaron el ambiente de festividad republicana. Y es que la presentación de las Escuelas Matrices en ambas comunas marcó la tarde de este lunes para los habitantes del sector, como así también, la de padres de Cadetes Navales.

A eso de las 15:30 horas, la Ilustre Municipalidad de Providencia recibió a las delegaciones de la Escuela Militar, Escuela Naval, Escuela de Aviación, y Escuela de Carabineros para dar inicio al  tradicional desfile por las calles de la comuna capitalina.

La actividad, encabezada por la Alcaldesa de Providencia, Doña Evelyn Matthei Fornet, congregó a cientos de asistentes que acompañaron a las Escuelas Matrices desde la Avenida Pedro de Valdivia hasta la calle Pocuro, para continuar hacia Las Condes por Avenida Apoquindo.

El desfile que inició en Providencia, finalizó en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, en donde la jefa comunal, Doña Daniela Peñaloza Ramos, lideró el acto conmemorativo de las Glorias del Ejército.

Finalmente, el plantel naval regresó hacia Valparaíso para dar término a esta importante jornada republicana, la que culminó con el Paseo del Estandarte, momento en el que se le rindió los Honores al símbolo patrio cuando ingresó a la Escuela Naval.

Asimismo, los dejamos invitados a conectarse a nuestras redes sociales en Instagram(@escuela_naval_oficial) y en Facebook (Escuela Naval Arturo Prat), como así también, revisar a continuación la galería de fotos de la Gran Parada Militar 2022.

Imágenes Gran Parada Militar 2022

Imágenes Desfile en Providencia