ESCUELA NAVAL DESFILA EN CEREMONIA CÍVICO-MILITAR EN CONMEMORACIÓN AL NATALICIO DE BERNARDO O´HIGGINS

22 Agosto, 2022

Chillán. Con la presencia del Presidente de la República junto a la Ministra de la Defensa Nacional, acompañados del Comandante en Jefe de la Armada, este sábado 20 de agosto, se realizó la Ceremonia Cívico-Militar del Aniversario 244 del Natalicio del Libertador General Don Bernardo O’Higgins Riquelme, en la comuna de Chillán.

El acto, llevado a cabo en el Parque Monumental de Chillán Viejo, contó con la asistencia de las Fuerzas Armadas, y de Orden y Seguridad, como así también, de Escuelas Matrices del país, entre ellas, la Escuela Naval “Arturo Prat”.

En la instancia, el plantel formador desfiló frente a las autoridades, siendo encabezado por el Teniente Primero Señor Nicolás Romero Moya. Además, estuvo presente el Estandarte junto a sus escoltas, quienes le rindieron los honores al primer Director Supremo de Chile.

Cabe destacar la importancia que posee Bernardo O´Higgins Riquelme para la institución. Él, un 4 de agosto de 1818, decretó la creación de la Academia de Jóvenes Guardias Marinas; hoy Escuela Naval “Arturo Prat”. Todo, ante la necesidad de establecer un plantel de Oficiales de Marina que fuera capaz de conducir las operaciones navales de la recientemente formada Primera Escuadra Nacional.

¡Revisa la galería de imágenes aquí!