ESCUELA NAVAL RECIBE SALUDOS PROTOCOLARES POR ANIVERSARIO 204

5 Agosto, 2022

Valparaíso, 3 de agosto de 2022. Durante esta mañana y, con motivo del Aniversario 204 desde la fundación de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el plantel recibió a delegaciones de Escuelas Matrices y reparticiones de Fuerzas Armadas, quienes fueron bienvenidas por el Señor Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer Concha, y el Cuerpo de Oficiales.

Las respectivas delegaciones comenzaron a llegar a las 08:30 horas, donde el primer mensaje fue entregado por el Regimiento N°2 “Maipo”, ubicado en Playa Ancha, comuna de Valparaíso. Luego, fue el turno de la 12° Comisaría de Playa Ancha, quienes destacaron la importancia del plantel formador en la historia del país y en el desarrollo de la Ciudad Puerto.

Posteriormente, la Escuela Militar llegó hasta el frontis de la Escuela Naval para entregar el respectivo saludo a sus pares de la Armada. Tras esta visita, fue el turno de la Escuela de Aviación, quienes felicitaron al Comandante Saelzer y extendieron el homenaje a todos los Oficiales, Cadetes, Gente de Mar, Empleados Civiles, profesores y dotación del plantel.

Asimismo, la Escuela de Carabineros también se hizo presente en esta jornada. Por último, una delegación de la Escuela de Investigaciones Policiales arribó a las dependencias del plantel formador para destacar la importancia de cumplir un nuevo año de vida como institución naval.

Finalmente, cabe destacar que, en cada una de las visitas, la Banda de Músicos de la Escuela Naval, interpretó los himnos de las respectivas Fuerzas Armadas, y de Orden y Seguridad.

¡Revisa la galería de imágenes!