CADETES RECIBEN RECONOCIMIENTO TRAS OBTENER RÉCORDS DEPORTIVOS

11 Julio, 2022

Los futuros Oficiales de Marina se posicionaron en el Cuadro de Récords con nuevos registros. Además, fueron reconocidos por Oficiales y Profesores Civiles durante el desarrollo del Relevo de Honor.

Valparaíso. La tarde del viernes 8 de julio, estuvo marcada por la premiación a los cuatro Cadetes que lograron romper e igualar récords deportivos en la Escuela Naval. Esta importante distinción se enmarca en las instancias de competencia que se realizaron a lo largo del primer semestre.

En primer lugar, la Cadete del Primero “Daga” perteneciente al equipo de Atletismo, Catalina Muñoz Montero, batió la marca Naval con 10.99 metros en el Lanzamiento de la Bala; ella participó en el Torneo Regional de Otoño, efectuado en abril pasado en el Estadio “Elías Figueroa Brander”, en el sector de Playa Ancha, comuna de Valparaíso.

Por otro lado, la Brigadier Catalina Concha Torres, del Cuarto “Daga”, perteneciente al Seleccionado de Tiro, logró igualar en junio el registro existente en la Escuela Naval (193 puntos) en la Categoría “Posición Tendido con Fusil 0.22mm-50 metros”. Esto, tras competir en el Campeonato Nacional de Tiro al Blanco, realizado en el polígono Lo Aguirre, Región Metropolitana.

En tercer lugar, el Cadete del Tercer Año “Ancla”, Matías Villanueva Muñoz, en la misma competencia de tiro, registró su nombre en tres nuevas marcas: la primera, en “Pistola 25 metros Rápido”, con 268 puntos; luego, “Pistola 25 metros Precisión”, donde obtuvo 270 puntos; y finalmente, “Pistola 25 metros Precisión y Rápido”, en el que sumó 538 puntos.

En tanto, el Cadete del Primero Año “Ancla”, Martín Cárcamo Elizalde, también participó en el Torneo Nacional de Tiro, en el que batió el récord con 191 puntos en la Categoría: “Posición Tendido con Fusil 0.22mm-50 metros”.

Cabe destacar que, la premiación se realizó en el Patio del Buque de la Escuela Naval “Arturo Prat” tras el Relevo de Honor. Esta última instancia tiene como objetivo el traspaso de guardia entre los Oficiales y Brigadieres de Guardia respectivamente.

Finalmente, como institución, queremos destacar y felicitar a los cuatro Cadetes que registraron los récords detallados anteriormente. Sabemos, y tenemos presente lo importante que es el deporte para el desarrollo de los futuros Oficiales de Marina. Por lo mismo, esto forma parte de uno de los seis Modelos de Formación, específicamente el Físico-Militar.

¡Te invitamos a revisar las imágenes en la galería!