CADETES FINALIZAN PERÍODO DE ACTIVIDADES PROFESIONALES EN ZONAS NAVALES

5 Julio, 2022

Los futuros Oficiales de Marina cumplieron labores de aprendizaje y práctica en terreno durante dos semanas. Las generaciones compartieron junto a servidores navales en distintas ciudades del país. Estas instancias fueron parte del término del primer semestre académico.

Valparaíso. Los Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” finalizaron su período de actividades profesionales “Puelche Bravo”, el que inició el 20 de junio pasado, y quienes se desplegaron a unidades de superficie y reparticiones en distintas Zonas Navales.

Los futuros Oficiales de Marina estuvieron dos semanas realizando labores específicas aprendidas durante el primer semestre. Estas instancias tenían como objetivo poner en práctica los conocimientos de cada escalafón respectivamente: Ejecutivos, Infantería de Marina (IM), Abastecimiento (AB), y Litoral (LT).

En ese sentido, la aventura inició con el despliegue de los Brigadieres Ejecutivos al Molo de Abrigo de Valparaíso, precisamente, para embarcarse en las Lanchas de Servicios Generales LSG “Valparaíso” y “San Antonio”.

En el caso de Tercer Año, fueron destinados a los Patrulleros de Servicios Generales PSG “Sibbald”, apostado en la Tercera Zona Naval, y a los PSG “Micalvi” y PSG “Ortiz”, en la Quinta Zona Naval. En tanto, los de Segundo Año, trabajaron a bordo de la barcaza LST-95 “Chacabuco” profundizando sus conocimientos en navegación, maniobras, operaciones aéreas, entre otros; ellos recorrer diferentes rutas marítimas del Gran Archipiélago de Chiloé, en la Región de los Lagos.

Por otro lado, los Brigadieres IM de Cuarto Año realizaron actividades en el Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”, en la Tercera Zona Naval; asimismo, los Cadetes de Tercero y Segundo Año efectuaron un período de instrucción en el Batallón de Infantería de Marina N°21 “Miller”, y con el Comando de Fuerzas Especiales, en Concón y Viña del Mar, respectivamente.

Para el escalafón Abastecimiento, un grupo de Brigadieres AB se dirigió hasta el Centro de Abastecimiento Magallanes, ubicado en Punta Arenas, en la Tercera Zona Naval; como así también, otros Cadetes de Cuarto Año llegaron hasta el Centro de Abastecimiento Iquique, dependiente de la Cuarta Zona Naval.

Asimismo, también tuvieron la oportunidad de conocer el rol de un Oficial Abastecimiento en unidades IM, particularmente en el Destacamento IM N°4 “Cochrane”, en Punta Arenas. Además, compartieron con el personal del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, en Talcahuano, objeto profundizar los conocimientos en el área de la logística hospitalaria.

En tanto, los Cadetes de la especialidad Litoral (LT) llegaron hasta las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto de Caldera, Coquimbo, Quintero, Valparaíso, San Antonio, Tomé, Lirquén, Talcahuano, San Vicente y Coronel; todo esto, con el objetivo de conocer más en detalles la labor de un especialista LT en estas importantes reparticiones navales.

Finalmente, los Cadetes de Primer Año tuvieron la oportunidad de estar a bordo de la Fragata FF-06 “Condell”, en el Molo de Abrigo, en Valparaíso. En esta embarcación se acercaron a las múltiples tareas que se desarrollan al interior de un buque perteneciente a la Escuadra Nacional.

Cada una de estas instancias fue el escenario ideal para que los Brigadieres y Cadetes pudieran conocer con más detalle a lo que harán cuando egresen de la Escuela Naval. Por su parte, las próximas jornadas de embarcos y actividades profesionales se realizarán en el “Puelche Alfa”, la que se desarrollará previo a las vaciones de verano, a fin de año.

 

¡Revisa aquí la galería de fotos!