GIRA DE PROMOCIÓN LLEGA A PUNTA ARENAS Y COYHAIQUE

10 Mayo, 2022

Cadetes de la Escuela Naval, expusieron acerca del ingreso a nuestra institución formadora y  sobre la carrera del futuro Oficial de Marina.

También, una delegación asistió a la ceremonia oficial del inicio del Mes del Mar, donde compartieron con jóvenes magallánicos.

Con un total de 15 establecimientos educacionales visitados y, en el marco del Concurso de Admisión 2023, dos delegaciones de la Escuela Naval “Arturo Prat” llegaron a Punta Arenas y Coyhaique para difundir y promocionar el nuevo proceso de postulaciones. El principal objetivo, motivar a todos quienes estén interesados en ingresar a nuestra institución formadora de Oficiales de Marina, como así también, resolver dudas sobre el proceso.

En ese sentido, el Oficial a Cargo de la gira en Punta Arenas y Jefe del Departamento de Admisión y Relaciones Públicas de la Escuela Naval, Capitán de Corbeta Javier Blanco Silva, dijo que esta instancia es “para nosotros, de la mayor preponderancia”.

Otro hito importante, fue la presencia de la delegación en las tierras de Magallanes a la ceremonia oficial del inicio del Mes del Mar. Esta relevante actividad para la Armada de Chile, desarrollada el jueves 5 de mayo, estuvo marcada por la asistencia de autoridades civiles y militares, como también de establecimientos educacionales de la ciudad.

Oportunidad histórica

Tras 32 años de ausencia en la zona, el grupo –a cargo del Subjefe del Departamento de Admisión y Relaciones Públicas de la Escuela Naval, Teniente Primer Matías Cartes- se presentó en Coyhaique objeto difundir y promocionar nuestra institución castrense en esta comuna, perteneciente a la Quinta Zona Naval.

En esa línea, la última vez desde que la “Escuela” pisó suelo coyhaiquino fue en 1990. Para el propio Teniente Cartes, esto fue tremendamente positivo y destacó que “lo importante es visitar a distintos colegios y liceos”. Además, “nos tiene muy contentos estar después de más de tres décadas en esta ciudad de la Región de Aysén”.

En tanto, el Capitán de Corbeta Javier Blanco Silva, hizo un llamado a elegir la carrera naval: “No se van a arrepentir. Nuestros Modelos de Formación, que son íntegros, permiten desarrollarse plenamente, junto a toda la vocación y el amor a la patria, que es lo que principalmente tenemos”.

Finalmente, en cada una de las visitas, el mensaje estuvo marcado a que los estudiantes se interesen y postulen para ser los próximos Oficiales de la Armada de Chile. Lo pueden hacer a través de la página de Admisión 2023: https://admision.escuelanaval.cl. Asimismo, se invita a que ingresen a las redes sociales; en Instagram: @escuela_naval_oficial ; en Facebook: Escuela Naval Arturo Prat.