PROFESOR DE LA ESCUELA NAVAL RECIBE CONDECORACIÓN ITALIANA

22 Abril, 2022

Este miércoles 20 de abril, el Profesor Civil de nuestra Escuela Naval “Arturo Prat”, Contraalmirante Víctor Zanelli, recibió la condecoración de honor de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia (Cavaliere dell´Ordine della Stella d´Italia), dada su investigación sobre Antonio Pigafetta, primer cronista del descrubrimiento del Estrecho de Magallanes.

La entrega de este reconocimiento se realizó en la Embajada de Italia, ubicada en la comuna de Providencia, Región Metropolitana. Además, estuvieron presentes el Embajador de Italia en Chile, Señor Mauro Battocchi junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza Larraín.

Para el profesor y Contraalmirante Zanelli, esta medalla siginfica “un orgullo muy grande y un privilegio de poder representar a la Escuela Naval y a la Armada de Chile”. Además, enfatizó la importancia histórica que tuvo Antonio Pigafetta en el descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

En esa línea y, en conversación con el investigador, señaló que nuestro país fue descubierto por el mar: “Chile vive del mar, todo el comercio es por el mar, y la Nación no limita en el Océano Pacífico, sino que se extiende hacia él. Y para tener esto arraigado, es importante conocer la historia marítima chilena”, afirmó.

Cabe destacar que, Antonio Pigafetta acompañó a Hernando de Magallanes en su travesía, en 1519. En esta aventura, el cronista escribió las peripecias de esta navegación durante cuatro años hasta llegar a lo que el descubridor español le llamó Canal de Todos los Santos -hoy, Estrecho de Magallanes-, en 1520.

Como Escuela Naval, felicitamos al Contraalmirante Víctor Zanelli por su investigación y su aporte a la historia marítima chilena.

¡Revisa la galería de imágenes acá!