DELEGACIONES DE PERÚ Y ECUADOR ENTREGAN OFRENDAS FLORALES A HÉROES NAVALES EXTRANJEROS

12 Abril, 2022

Durante la mañana del viernes 8 de abril y, con motivo de la recalada de los Buques Escuelas que participan de la regata Velas Latinoamerica 2022, la Escuela Naval “Arturo Prat” recibió a los embajadores de Perú y Ecuador en Chile, junto a sus respectivas delegaciones navales.

El motivo de la visita fue la entrega de una ofrenda floral a los bustos del Héroe del Perú, Almirante Miguel Grau Seminario, y del Comandante Rafael Valverde Morán, Héroe de la República de Ecuador; ubicados en el Patio Angamos de nuestra institución.

En cada una de las instancias, se ofició una solemne ceremonia para rendir homenaje a aquellos hombres que dieron la vida por su patria. En ese sentido, el Comandante del Buque Escuela de la Marina de Guerra del Perú BAP “Unión”, Capitán de Navío Roberto Vargas, expresó su agradecimiento y gratitud por este encuentro.

Asimismo, el Comandante del Buque Escuela de Ecuador “Guayas”, Capitán de Navío Francisco Vásquez, destacó los vínculos de amistad y camaradería entre ambas instituciones Navales.

Finalmente, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer, enfatizó en la importancia del legado de Grau y Valverde en la historia naval de América del Sur. Junto a esto, agradeció a cada una de las delegaciones por la visita y subrayó el rol de la Escuela Naval como custodios de ambos bustos.