ARRIBAN CADETES DE LA ESCUELA NAVAL DE COLOMBIA

15 Febrero, 2022

De izquierda a derecha: Capitán de Corbeta Ariel Gutiérrez, Jefe Depto. Ejecutivo; Cadete Julián Marulanda; Capitán de Navío Federico Saelzer, Director Escuela Naval “Arturo Prat”; Cadete Lina María Forero; Teniente Primero Carlos Chandía, Oficial de División Tercera Compañía.

Este lunes, la Escuela Naval le dio la bienvenida a los dos Cadetes pertenecientes a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de la Armada de Colombia.

Los Cadetes arribaron a la Escuela Naval “Arturo Prat” a través del programa de Actividades Profesionales Ejecutivos, y forma parte del convenio de cooperación entre la Marina chilena y colombiana. Ambos futuros Oficiales se sumaron a las filas de los actuales Reclutas 2022 y serán compañeros durante cuatro años.

El Cadete Julián Marulanda, espera “aprender y crear lazos nuevos con mis compañeros. Siento que serán unas muy buenas relaciones, con las cuales yo puedo aportarle a Colombia”. En tanto, la Cadete Lina María Forero, aseguró que “espera aprovechar esta experiencia”, como así también “adquirir conocimientos nuevos, puesto que puedan aportar a la Armada Nacional y que más adelante sea de gran ayuda para entrelazar a las Marinas”

En esa línea, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer, afirmó que es “una tremenda alegría para la Escuela Naval, porque efectivamente es el fiel reflejo de que, con la Armada de ese país tenemos una excelente relación. Y además, nosotros también nos vemos beneficiados al recibir a dos personas que vienen a compartir todos los detalles de su cultura, de su forma de vida y de su Escuela Naval, con el objeto de complementar lo que hacemos nosotros”.

Además, el Comandante Saelzer profundizó en que este intercambio “funciona porque la Armada tiene reuniones habitualmente con otros Estados Mayores de Armadas amigas y se definen cuáles son los puntos de intercambio y cooperación que pueden existir entre ambas”, finalizó.