AVENTURA 16 – PRIMERA VISITA RECLUTAS

14 Febrero, 2022

En una emotiva tarde de domingo, los Reclutas 2022 tuvieron su Primera Visita de familiares. En esta oportunidad, los futuros Cadetes navales recibieron a sus seres queridos luego de tres semanas de instrucción y un intenso período de formación militar.

La tradicional actividad estuvo marcada por el reencuentro de los padres e hijos, quienes además, compartieron cálidos momentos durante la jornada dominical. En ese sentido, la distancia no fue un problema para la familia del Recluta Joaquín Villegas, quienes viajaron de Talcahuano para verlo. Su mamá, Estela Muñoz, comentó que están “súper orgullosos que nuestro hijo forme parte una institución tan importante como la Escuela Naval, parte de la Armada de Chile”.

Con aforo reducido y distanciamiento social, cada una de las compañías fueron organizadas para que estuvieran junto a sus familiares en los distintos patios de la Escuela Naval, objeto resguardar la salud en esta situación sanitaria.

El Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer, afirmó que, para los Reclutas, fue un “momento de mucha felicidad para ellos, de reencontrarse después de tres semanas que han permanecido recibiendo su instrucción militar (…) la evolución que han tenido ha sido tremendamente positiva, y yo creo que los mejores testigos el día de hoy fueron los mismo padres que pudieron verlos por primera vez: ya marchar a los sones de la banda, cantar himnos militares y posteriormente disfrutar de una muy buena tarde con sus hijos”.

En tanto, los Reclutas 2022 continuarán con actividades de formación castrense en este período básico de instrucción militar, y la Segunda Visita está agendada para el próximo domingo 20 de febrero.

Revisa más imágenes en la siguiente galería.