80 Cadetes de 2° año realizaron el Curso de “Fusilero Básico Naval”

10 Febrero, 2022

La instrucción fue abocada en mejorar las cualidades de liderazgo de los Cadetes y a su futuro desempeño como Oficiales de Marina.

Talcahuano. El Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM) realizó el curso de “Fusilero Básico Naval” a 80 Cadetes de segundo año de la Escuela Naval “Arturo Prat”, quienes desde el 24 de enero hasta el 4 de febrero se capacitaron en diversas actividades propias para su desempeño como futuros Oficiales de Marina.

El curso contó con una duración de 12 días, en donde los Cadetes del escalafón de Ejecutivo, Abastecimiento y Litoral fueron instruidos por personal IM capacitado en sus respectivos ámbitos, siendo estos en técnicas de tiro aplicado, instrucción individual de combate, entrenamiento físico – militar, clases teóricas de inducción al patrullaje, primeros auxilios, apoyo al orden público, entre otras.

En la oportunidad el Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata IM Jaime Gómez, mencionó que, “estas son actividades propias del programa académico de la Escuela Naval, en donde nosotros como Centro de Entrenamiento les proporcionamos las herramientas y competencias operativas y militares mediante la ejecución de estos cursos de capacitación dispuestos por la Dirección de Educación de la Armada”.

Asimismo, indicó que, “nuestra misión es proveer la formación militar individual de combate y anfibia al personal IM, como también de otros escalafones que se integren a futuro en las distintas Unidades o Reparticiones IM”.

Es así como durante el mes de enero y febrero se han desarrollado 3 cursos para los Cadetes de la Escuela Naval; siendo estos el Curso Básico para Fusileros Navales destinado a los Cadetes 2° año del escalafón Ejecutivo, Abastecimiento y Litoral, el Curso Comandante de Escuadra destinado a los Cadetes de 3° año IM y el Curso Combatiente Básico Anfibio (CBA) para los Cadetes de 2° año que tienen la intención de pertenecer al escalafón de los Soldados del Mar.