AVENTURA 13 – VISITA A LA AVIACIÓN NAVAL

7 Febrero, 2022

El pasado domingo 6 de febrero, el Batallón de Reclutas 2022 llegó hasta las instalaciones de la Base Aeronaval “Concón” con motivo de su segunda visita profesional durante este periodo básico de instrucción.

Los futuros “motes” recorrieron diferentes dependencias, tanto de instrucción como de los distintos escuadrones de ala fija y rotatoria. Entre ellas, el equipo de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), y el Simulador de Rescate de Aeronaves, entre otras.

La actividad fue presidida por el Comandante de la Base Aeronaval “Concón”, Capitán de Navío Pablo Violić, quien les dio la bienvenida a los futuros Cadetes de primer año y los acompañó durante la visita. Asimismo, aseguró que “para nosotros es un orgullo recibir a los Reclutas de la Escuela Naval para que conozcan todas las áreas de misión donde nos desempeñamos en la Aviación Naval”.

El encuentro estuvo marcado por la posibilidad que los Reclutas abordaran cada una de las aeronaves navales, entre ellos, los aviones C-295 “Persuader”, P-68 “Observer 2” y el de instrucción PC-7 “Pilatus”; como así también, los helicópteros SH-32 “Cougar” y el H-125 “B3”.

Para la Brigadier Rocío Miranda, “esta experiencia nos ha servido tanto a los Brigadieres como al Batallón completo de Reclutas”. Asimismo, la Recluta Gabriela Mella, afirmó que “ha sido una experiencia muy grata, ya que tuvimos la oportunidad de conocer nuestra futura área de desempeño”.

Finalmente, el Comandante Violić recalcó en la labor que realizan los Pilotos Navales y de la Aviación Naval en general: “Salvaguardamos la vida humana en el mar con las guardias de playa; hacemos el mantenimiento de toda la flota de aeronaves, y tenemos todas las capacidades para hacer las aero-evacuaciones médicas y cumplir con cualquier misión que se nos otorgue”.