AVENTURA 09- Batallón de Reclutas 2022 realizó la tradicional caminata al Faro de Isla Quiriquina

1 Febrero, 2022

En el marco de la primera Campaña Náutica, el domingo 30 de febrero, los Reclutas 2022 realizaron la tradicional caminata al Faro Isla Quiriquina, cuya actividad deportiva-recreativa tuvo como objetivo visitar las instalaciones y al personal que trabaja en dicho lugar tan relevante para la vida naval.

Además, en un ambiente de sana camaradería, los Reclutas compartieron un momento de reflexión y espiritualidad junto a sus compañeros, Brigadieres, Oficiales de División y Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer, participando de una misa realizada por el Capellán de la Escuela de Grumetes, Capitán de Fragata RL,  Fernando Jarpa.

En la oportunidad, se hizo entrega del “Tótem” que es el banderín por Compañía, designando a los tres Reclutas que más destacaron durante la semana, ellos corresponden a:

• 1era. Compañía: Recluta Miguel Alessandrini Gildemeister.
  • 2da. Compañía: Recluta Alberto Vera Ulloa.
  • 3era. Compañía: Recluta Francisco Cabello Schade.

Cabe destacar que, la caminata al Faro Isla Quiriquina es un hito importante durante el período de entrenamiento a los futuros Cadetes Navales, entre ellas, conocer la importante labor que realiza la Armada de Chile en esta señal costera que es crucial para la guía y orientación de los buques que navegan en aguas Jurisdiccionales.