Equipo Triatlón de la Escuela Naval tuvo una brillante participación en el Ironman 70.3 de Pucón 2022.

10 Enero, 2022

El domingo 9 de enero, se efectuó el Ironman 70.3 de Pucón, con la asistencia de triatletas de distintas nacionalidades. En este evento deportivo nuestra Escuela Naval se hizo presente con una destacada participación de oficiales y cadetes, junto al equipo representativo de la Armada de Chile, quienes se lanzaron al agua e hicieron 1.900 metros de natación en el Lago Villarrica, 90 kilómetros de ciclismo por el camino internacional y los 21 kilómetros de trote en la península.

Este tipo de actividades son fundamentales para la formación integral del Cadete Naval, permitiendo a través del deporte integrarse a las actividades de la ciudadanía, sintiendo el cariño y el aprecio que existe hacia la Armada de Chile. Por otra parte, estas competencias exigen un alto grado de esfuerzo físico y mental, los que son fundamentales en los desafíos de los futuro Oficiales de Marina.

La Escuela Naval envía sinceras condolencias a la familia del triatleta fallecido durante la competencia deportiva.