Trofeo “Caupolicán 2021” recayó en la Generación de “Primer Año” con 1.160 puntos acumulados

7 Diciembre, 2021

Valparaíso. El pasado viernes 3 de diciembre, se realizó la ceremonia de premiación del trofeo “Caupolicán 2021”, la cual fue presidida por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer acompañado por parte de los Oficiales de Dotación y junto al Cuerpo de profesores de Educación Física del Plantel.

En la oportunidad fueron premiados los Cadetes que más distinciones obtuvieron en cada disciplina deportiva, como también a mejor ficha de capacidad física y test de cooper, para posteriormente hacer entrega del trofeo “Caupolicán versión año 2021”, recayendo en la generación de primer año, luego de haber acumulado 1.160 puntos en las competencias programadas durante el año, haciendo entrega el Comandante Saelzer, acompañado por el Subdirector, Capitán de Fragata Francisco Laymuns.

Asimismo, se reconocieron a los deportistas que lograron récord batidos durante el presente año, siendo ellos:

• Brigadier Francisco Laymuns Herrera
  • Brigadier Pedro Rodríguez Sepúlveda
  • Brigadier Florencia Ríos Gil
  • Cadete María Eugenia Vidal Messing
  • Cadete Daniela Álvarez Mondaca
  • Cadete Elian Tapia Mardones
  • Cadete Daniela Valencia Rivera

Posteriormente se reconocieron a los deportistas destacados por la Federación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN), en las siguientes categorías:

• Premio “Mejor Deportista de Triatlón”

Capitán de Fragata, Francisco Laymuns Heilmaier

• Premio “Mejor Deportista de Boga”

Brigadier Thiare Guajardo Gallardo

• Premio “Mejor Deportista Escuelas Matrices de Oficiales”

Cadete Phillipe Chambas Mardel

Esta competencia Interna, se realiza desde el año 1958 y tiene por objetivo lograr la participación masiva del cuerpo de cadetes en actividades físicas, deportivas, náuticas y recreativas, expresando valores de sana competencia y espíritu de cuerpo.