Cuatro Cadetes de tercer año, realizaron embarco profesional en la zona sur de nuestro País

6 Diciembre, 2021

Cuatro Cadetes de tercer año de la Escuela Naval, se embarcaron en el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, para realizar un embarco profesional en el marco de la última ronda del año en el sector Queilen-Quellón, provincia de Chiloé.

En la oportunidad, el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristian Serón, comentó que, “Cuatro cadetes de tercer año, futuros Oficiales de la Armada de Chile una vez finalizado su periodo de formación, fueron recibidos en el Patrullero Médico-Dental para efectuar un embarco profesional y vivir la experiencia a bordo”.

Indicó además que, “en esta oportunidad tuvimos la importante y gratificante labor de ser parte de la formación de futuros Oficiales de marina, quienes en un par de años serán los encargados de liderar equipos de puente, departamentos y divisiones a bordo de las Unidades de combate”.

Durante el desarrollo de la navegación, los cadetes navales fueron capaces de cumplir con la función del Oficial de Guardia en la Mar, realizando todas las actividades que ella conlleva, entre ellas pilotajes diurnos y nocturnos por canales del Golfo Corcovado.

Asimismo, en el marco de la última ronda el Comandante precisó que en el área de Isla Acui (comuna de Queilen) como dotación “prestamos apoyo ante la emergencia de incendio de una vivienda, hogar de dos adultos mayores y un joven. La pronta respuesta permitió evitar la propagación de las llamas a bodegas y casas aledañas”.