Se realizó la tradicional Ceremonia General de Premios 2021

30 Noviembre, 2021

En el comedor de Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se desarrolló este martes 30 de noviembre, la tradicional ceremonia General de Premios para los Cadetes y Aspirantes a Oficiales 2021, la cual fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón Parra, acompañado por el Director del Plantel, Capitán de Navío Federico Saelzer Concha y contó con la presencia del Cuerpo de Oficiales, Profesores e invitados especiales tales como los representantes de distintas Agregadurías Navales de países amigos.

Luego de la interpretación del himno patrio, se realizó la imposición de Medallas Bicentenario a los Brigadieres que egresaran este próximo 9 de diciembre. Posteriormente, se hizo entrega de premios y estímulos a todos quienes se han destacado durante estos cuatro años de formación en los distintos ámbitos pertenecientes a los Modelo Formativo, siendo estos el académico, deportivo, valórico y militar.

En la oportunidad, se condecoraron las tres primeras antigüedades de cada Escalafón Naval, recibiendo distinciones por parte de distintas Fuerzas Armadas extranjeras, Subsecretaría de las Fuerzas Armadas, Reserva Naval, Fundación Mar de Chile, Cámara Marítima Portuaria, entre otras.

Los siguientes Brigadieres y Aspirante obtuvieron las primeras antigüedades de sus respectivos escalafones:

Brigadier Mayor Sebastián Widow Lira –  Escalafón Ejecutivo

Brigadier IM Máximo Pumpin Rallier  – Escalafón Infantería de Marina

Brigadier AB Thiare Guajardo Gallardo – Escalafón Abastecimiento

Brigadier LT Sofía Anabalón Medías  – Escalafón Litoral

Aspirante OM Mario Ormeño Troncoso – Oficial de Mar

En la ocasión el Contraalmirante Lerdón hizo uso de la palabra, quien reconoció y felicitó el esfuerzo desplegado por parte de esta generación en el trascurso de este año, de la misma forma les expresó que, “sigan la senda de nuestro héroe Arturo Prat Chacón en su futuro como Oficiales de Marina, aplicando los valores recibidos por esta Alma Mater para que ejerzan como grandes líderes tanto para la Institución como para nuestro País, les deseo buena mar y viento a un largo”.

La ceremonia finalizó con el himno de la Escuela Naval, el que fue dirigido por la Banda Instrumental e interpretado por todos los presentes.