Cadetes de la Escuela Naval reciben el sacramento del Bautismo y Confirmación

19 Noviembre, 2021

Valparaíso. El pasado viernes 19 de noviembre, en el Patio de los Naranjos de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se llevó a cabo una misa impartida por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega acompañado por el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Padre Ricardo Burgos y Capellán del Plantel, Padre Marcelo Catril, con motivo de consagrar el sacramento del bautismo y confirmación.

Los 3 cadetes bautizados y 23 confirmados, fueron acompañados durante este significativo e importante acontecimiento de sus vidas junto a sus familiares, los cuales pasaron un proceso de un año en catequesis para recibir los sacramentos de iniciación cristiana.

El Capellán Naval, Marcelo Catril mencionó que, “los recientes sacramentados son el signo del verdadero compromiso cristiano que se manifiesta a través de su formación involucrada en el día a día cómo signo de la presencia de Cristo en la Escuela Naval”.

A esta solemne y significativa celebración, asistió el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer junto al Subdirector, Capitán de Fragata Francisco Laymuns y Oficiales de División.

Más fotografías aquí: https://www.flickr.com/photos/escuelanaval/sets