Escuela Naval obtiene destacada participación en “Triatlón Quintero 2021”

8 Noviembre, 2021

El pasado domingo 7 de noviembre, 15 competidores entre Cadetes y Oficiales de La Escuela Naval participaron en la Triatlón de Quintero 2021, la que se desarrolló en la playa de Loncura, V Región, en la competencia destacó la participación del equipo representativo de nuestra Escuela en las distancias de “SPRINT” y “OLÍMPICO”, obteniendo los siguientes resultados:

OLÍMPICO:

Categoría hasta 24 años:

1er. Lugar: Cadete de Primer año Nicolás Ancalef, con un tiempo de 2 horas 43 minutos y 38 segundos.

2do. Lugar: Brigadier Pablo Schwarzenberg, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 24 segundos.

3er. Lugar: Brigadier IM Diego Droste, con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 47 segundos.

4to. Lugar: Cadete de Tercer año Felipe Muñoz, con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 56 segundos.

5to. Lugar: Cadete de Segundo año Arturo Chávez, con un tiempo de 3 horas 4 minutos y 23 segundos.

Categoría 45 a 49 años:

2do. Lugar: Capitán de Fragata Francisco Laymuns, con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 19 segundos.

SPRINT:

Mujeres:

Categoría General:

1er. Lugar: Brigadier Paz Macarena Fernández, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 1 segundo.

Varones:

Categoría 30 a 34 años:

3er. Lugar: Teniente 1° AB Matías Guevara, con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 24 segundos.

5to. Lugar: Teniente 1° Carlos Chandia, con un tiempo de 1 hora 47 minutos y 26 segundos.

En la ocasión destacó la participación del Brigadier Mayor Manuel Díaz, quien participó en el equipo representativo de la Armada de Chile quienes obtuvieron el primer lugar en la competencia Interinstitucional, finalizando con un tiempo de 2 horas 39 minutos y 19 segundos, en distancia “OLÍMPICO”.

En la categoría “SPRINT”, se otorgó el premio al esfuerzo a la Brigadier Florencia Ríos, quien destacó por su espíritu deportivo y de superación al lograr terminar la competencia posterior a sufrir un fuerte accidente durante la disciplina de ciclismo, logrando finalizar la carrera con un tiempo de 1 hora 43 minutos y 25 segundos.

Esta competencia forma parte del exigente entrenamiento que realizan los cadetes de la Rama de Triatlón de la Escuela Naval con miras al Ironman 70.3 de Pucón que se desarrollará el 9 de enero del 2022.