Escuela Naval se corona como campeón del clásico partido de Rugby 2021 contra la Escuela Militar

25 Octubre, 2021

Santiago de Chile. Un excelente desempeño tuvieron los Cadetes del seleccionado de Rugby de la Escuela Naval “Arturo Prat”, coronándose campeones en el partido final realizado este sábado 23 de octubre, en las instalaciones deportivas de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins, en el marco de las competencias “Interescuelas Matrices de Rugby” 2021.

Demostrando la camaradería entre las Fuerzas Armadas, la sana competencia y el espíritu deportivo, se realizó este tradicional partido que se ha jugado por generaciones entre la Escuela Militar y la Escuela Naval donde los vencedores fueron nuestros Cadetes con un puntaje de 42-17 y en el primer torneo realizado el pasado 16 de octubre en el Club de Campo las Salinas con una puntuación final de 37-0.

Ambos equipos demostraron un excelente nivel de juego, entregándose por completo en la cancha, con una gran exigencia física, sacando a la luz las virtudes más características de todo rugbista como son la templanza, la fortaleza y el espíritu de cuerpo.

Al final del partido se realizó una actividad de camaradería en donde fue elegido como “mejor jugador de la Escuela Naval” el Cadete de tercer año, Raúl Silva Barbosa, quien indicó sentirse muy orgulloso por este logro.