Ceremonia con motivo del día del Profesor Civil y distinción por años de servicio en la Escuela Naval

13 Octubre, 2021

Valparaíso. En el patio de honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se realizó el día 13 de octubre la ceremonia interna con motivo de celebración del día del profesor civil, la cual fue presidida por el Señor Director del plantel, Capitán de Navío Federico Saelzer Concha, acompañado por el Señor Subdirector, Capitán de Fragata Francisco Laymuns Heilmaier, junto al Regimiento de Presentación.

La ceremonia contó con la presencia del cuerpo de profesores civiles quienes fueron distinguidos con la entrega de medallas y diplomas por años de servicios docentes en la Institución y a su vez destacados año 2021 por sus méritos en el ejercicio de la docencia.

  • Distinción de Profesores Civiles destacados año 2021:

Área Académica: Profesora Civil, Señora Damaris Arancibia Bacelli

Área Deportiva: Profesor Civil, Señor Álvaro Huerta Ojeda

  • Distinción por 10 años de servicio:

Profesora Civil, Señora Christiane Arentsen Aramburú

Profesor Civil, Señor Jorge Ríos Gallardo

  • Distinción por 20 años de servicio:

Profesora Civil, Soledad Baquedano Jer

  • Distinción por 30 años de servicio:

Profesor Civil, Orlando García Obregón

En la oportunidad, el Jefe del Departamento de Educación de la Escuela Naval, Capitán de Fragata, Don Gonzalo Pedreros Alonso hizo uso de la palabra, indicando que: “para la Escuela Naval, el cuerpo de profesores está integrado por personas que, con su labor docente contribuyen más allá de enseñar una ciencia o arte, sino que también aportan con su sabiduría y experiencia a la finalidad de formar hombres y mujeres de quien en un futuro próximo servirán a nuestro País como Oficiales de la Armada de Chile”.

Posterior al término de la ceremonia, se realizó la tradicional fotografía Oficial año 2021 en el Patio Minerva.