Escuela Naval obtiene el primer lugar del Interescuela de Pentatlón Militar

11 Octubre, 2021

Durante el fin de semana del 8 al 10 de octubre, se llevó a cabo la competencia del Interescuela de Pentatlón Militar, la cual se realizó en conjunto por todas las Escuelas participantes y como organizador general la Escuela Militar, siendo nuestra Escuela Naval sede de la competencia de “Cross Country” y encargada de la ceremonia de premiación final.

En la oportunidad, la Escuela Naval obtuvo el primer lugar del torneo, tanto en categoría damas como varones, en donde el equipo se vio enfrentado a las 5 pruebas que consiste esta disciplina, siendo Tiro al Blanco, Cancha de Obstáculos, Natación, Lanzamiento de la granada y finalmente Cross Country por todo el perímetro de nuestra Alma Mater.

El Oficial a cargo del Seleccionado, Teniente 1° Diego Barrientos expresó sentirse muy orgulloso del equipo indicando que, “el esfuerzo, los intensos entrenamientos se vieron reflejados en el resultado obtenido, felicito a cada uno de los integrantes del Seleccionado de Pentatlón Militar de nuestra Escuela Naval”.

En la ceremonia de premiación se destacó a la Escuela Naval por haber obtenido el primer lugar en cuatro de las cinco categorías, además recalcar que es un triunfo histórico haber obtenido el primer lugar del pódium en la categoría damas.

• Categoría Damas

Primer Lugar en la prueba Tiro al Blanco y Cancha con Obstáculos: Brigadier Florencia Ríos.

Primer Lugar en la prueba Lanzamiento de Granada y Cross Country: Cadete de primer año, Daniela Valencia.

• Categoría Varones

Primer Lugar en la prueba Tiro al Banco y Cross Country: Brigadier IM Diego Droste

Primer Lugar en la prueba de Cancha con Obstáculos: Brigadier Mayor Manuel Díaz