Escuela Naval obtiene destacada participación en la “Triatlón de Rapel 2021”

28 Septiembre, 2021

Rapel. El pasado domingo 26 de septiembre, 12 competidores entre Cadetes y Oficiales de la Escuela Naval participaron en la “Triatlón de Rapel 2021”, la que se desarrolló en el Estero del Lago Rapel, VI Región, en la competencia destacó la participación del equipo representativo en la distancia “SPRINT”, obteniendo los siguientes resultados:

Categoría 18 a 19 años:

5to. Lugar: Cadete Arturo Chávez Cárdenas, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 59 segundos.

Categoría 20 a 24 años:

1er. Lugar: Cadete Nicolás Ancalef San Martín, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 41 segundos.

2do. Lugar: Brigadier Pablo Schwarzenberg Pinochet, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 15 segundos.

3er. Lugar: Cadete Felipe Muñoz Caballero, con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 7 segundos.

Categoría 45 a 49 años:

4to Lugar: Capitán de Fragata, Francisco Laymuns Heilmaier, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 28 segundos.

Destaca en la competencia el resultado obtenido por el Comandante Laymuns, quien obtuvo el 4to. lugar general entre todas las categorías.

Categoría 50 a 54 años:

4to Lugar: Capitán de Corbeta OM Cristián Aros, con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 37 segundos.

El Jefe de la Rama de Triatlón de la Escuela Naval, Teniente 1° Fernando Tagle Valle mencionó que, “estas actividades contribuyen a la formación integral de nuestros Cadetes, en la que el deporte constituye un rol fundamental. La fortaleza y espíritu de superación que se requiere en un deporte como el triatlón, reflejan aspectos esenciales de la formación de los futuros Oficiales de Marina”, indicó.