Seleccionado de Fútbol de la Escuela Naval obtiene 2do. lugar en el Campeonato “Interescuelas Matrices”

7 Septiembre, 2021

Santiago. El Seleccionado de Fútbol de la Escuela Naval “Arturo Prat”, logró el segundo lugar en el tradicional Campeonato “Interescuelas Matrices”, desarrollándose entre los fines de semana del 27 de agosto y 4 de septiembre, en la Escuela de Carabineros del General “Carlos Ibáñez del Campo”.

Los 23 Cadetes pertenecientes al Seleccionado de Fútbol demostraron su nivel de juego sobre los equipos representativos de la Escuela Militar “Libertador Bernardo O’Higgins”, de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo” y de la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”, quienes obtuvieron los siguientes resultados:

1° Lugar: Escuela de Carabineros

2° Lugar: Escuela Naval

3° Lugar: Escuela de Investigaciones

El Oficial a cargo del Seleccionado, Teniente 1° IM Jaime Parra Vivar, destacó que, “el seleccionado entrego en la cancha el resultado de todas las horas de entrenamiento junto al equipo técnico. Estamos contentos con el resultado obtenido y felicitamos a nuestros Camaradas de la Escuela de Carabineros que se quedaron con el trofeo después de 13 años”, mencionando además que este tipo de actividades deportivas no sólo aportan en el ámbito competitivo, sino que también contribuyen a estrechar lazos de camaraderías con otras Escuelas, siendo esto una parte integral en la formación de un futuro Oficial de Marina.

Cabe destacar que el Brigadier Raúl Catalán fue elegido como el mejor jugador de la Escuela Naval, quien indicó sentirse muy orgulloso por este logro.

La actividad brindó a los Cadetes y Aspirantes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad la posibilidad de demostrar su esfuerzo y preparación en un campeonato que se destacó por la camaradería de los participantes en un ambiente de sana competencia.