Escuela Naval obtuvo 2do. lugar del Interescuela de Tiro al Blanco

1 Septiembre, 2021

Santiago. Durante el fin de semana del 27 al 28 de agosto, en el polígono de “Lo Aguirre”, se desarrolló el campeonato Interescuelas en la disciplina de Tiro al Blanco, en el que participaron nuestros cadetes del Seleccionado Olímpico de dicho deporte, contra algunas de las Escuelas Matrices de Oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, en donde nuestro plantel obtuvo el segundo lugar general en ambas categorías de varones y damas.

Asimismo, el Seleccionado se destacó en las distintas pruebas de armas, logrando los siguientes resultados:

Femenino

• Carabina 3×20 50 metros: Primer lugar por equipo
  • Carabina 3×20 50 metros modalidad individual:

Primer lugar: Cadete Karol Espinoza Escobar

Segundo Lugar: Cadete Catalina Concha Torres

• Pistola: Segundo Lugar por equipo

• Carabina 3×20 50 metros: Tercer Lugar por equipo
  • Pistola: Segundo Lugar por equipo

El Profesor Civil y entrenador del equipo olímpico de la Escuela Naval, señor Daniel Bello Retamal, señaló que, “El resultado obtenido por el Seleccionado es mérito del esfuerzo entregado por cada uno de ellos durante los entrenamientos a lo largo del año”.

“En este torneo destaco el desempeño del equipo femenino quienes obtuvieron importantes reconocimientos en las distintas categorías de armas”. Indicó el entrenador.

Dicha actividad brindó a los Cadetes y Aspirantes de las Escuelas Matrices la posibilidad de demostrar su esfuerzo y preparación en un campeonato que se destacó por la camaradería de los participantes en un ambiente de sana competencia.