Seleccionado de Esgrima Escuela Naval obtiene 1er. lugar Campeonato Interescuelas Matrices

30 Agosto, 2021

Valparaíso. El seleccionado de Esgrima de la Escuela Naval “Arturo Prat”, obtuvo el título de campeón logrando el primer lugar por equipos en ambas categorías tanto masculino como femenino del Campeonato “Interescuelas Matrices de Esgrima 2021”.

Dichos torneos se desarrollaron en dependencias del Complejo Deportivo del Plantel el día 28 de agosto, en donde se destacó con la presencia de los mejores exponentes de las distintas Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Además, en la ceremonia de premiación se contó con la presencia del Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer Concha quien presidió la actividad, acompañado por Oficiales de dotación como también los distintos representantes de cada Escuela Castrense y el Presidente de la Federación Chilena de Esgrima, Señor Marcelo Lorca Chaparro.

En la oportunidad, se destacaron las siguientes categorías:

• Premiación por equipos en categoría masculino y femenino.
  • Premiación Individual por armas
  • Premiación al espíritu deportivo, que recayó en la Cadete de tercer año, Florencia García Jorquera.

El Oficial a cargo del Seleccionado, Capitán de Corbeta Javier Blanco Silva señaló en su discurso que, ” Siento un tremendo orgullo por todos los cadetes y aspirantes que se desempeñaron en este campeonato, no sólo sobre las peanas de esgrima, sino también en todo lo que significaron sus entrenamientos y apoyos previos”.

“Este campeonato, bajo mi apreciación ha sido un éxito total y principalmente por 2 aspectos: Pudimos estrechar lazos de camaradería desde su arribo a nuestra escuela; y a su vez, en lo deportivo, demostramos que finalmente nos unen los mismos ideales y principios”, expresó el capitán Blanco.

La actividad brindó a los Cadetes y Aspirantes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad la posibilidad de demostrar su esfuerzo y preparación en un campeonato que se destacó por la camaradería de los participantes en un ambiente de sana competencia.