Seleccionado de Tenis de la Escuela Naval obtiene 2do. lugar en el Campeonato Interescuelas Matrices

27 Agosto, 2021

Santiago. Catorce Cadetes pertenecientes al Seleccionado de Tenis de la Escuela Naval “Arturo Prat” obtuvieron el segundo lugar en la categoría varones en el Campeonato “Interescuelas Matrices” 2021, mientras que en la categoría damas, las 3 representante del seleccionado femenino obtuvieron el cuarto lugar.

Los partidos que congregaron a los mejores jugadores de las las escuelas matrices formadoras de futuros oficiales del Ejército, Aviación y PDI se desarrollaron en el Club de Campo “Quinchamalí” de la Fuerza Aérea de Chile.

El Oficial a cargo del Seleccionado, Teniente 1° AB Matías Guevara Vegas, señaló que “El resultado obtenido por los cadetes es mérito del sacrificio y esfuerzo entregado por cada uno de ellos durante los exigentes entrenamientos a lo largo del año, los que han debido ser más focalizados debido a los protocolos sanitarios dispuestos a lo largo de la pandemia”.

“Este Interescuela no sólo fortalece el espíritu deportivo de los cadetes, sino que también fue una excelente instancia para crear lazos de camaradería entre los cadetes y aspirantes, los que se mantendrán lo largo de toda su carrera en la institución”, indicó el Teniente Guevara.

Por otra parte, en la ceremonia de clausura se reconocieron en las dos categorías al “Mejor Jugador y Jugadora del Campeonato de Tenis”, siendo ellos el Brigadier Mayor Felipe Quijarro Ampuero y la Cadete Sofía Araya Montenegro, quien esta última indicó sentirse muy orgullosa por este logro.

Dicha actividad brindó a los Cadetes y Aspirantes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad la posibilidad de demostrar su esfuerzo y preparación en un campeonato que se destacó por la camaradería de los participantes en un ambiente de sana competencia.