Se dan inicio a los embarcos profesionales de invierno

1 Junio, 2021

Con el desplazamiento de los Cadetes de primer año hacia la Base Naval de Talcahuano, la Escuela Naval “Arturo Prat” da por iniciado su período de embarcos profesionales semestrales denominados “Puelche”, cuyo principal propósito es permitirle a los Cadetes poner en práctica los conocimientos adquiridos en aula y consecuentemente acercarlos a sus futuras áreas de desempeño a bordo.

Este viernes 28 de mayo, 122 Cadetes de primer año se embarcaron en el buque multipropósito LSHD “Sargento Aldea”, para realizar una navegación por diferentes lugares del sur del país. Este hecho constituye un hito fundamental en la incipiente carrera naval de los “motes”, dado que será la primera oportunidad en la que tendrán contacto profesional con la vida en el mar. Los Cadetes que zarparon, no serán los mismos que recalarán.

Asimismo, los Cadetes de segundo año ejecutivo se embarcarán durante el mes de julio a bordo de las Barcazas dependientes del Comando de Transportes Anfibios, también con puerto base en la ciudad de Talcahuano, con el propósito de practicar la navegación en cercanías de costa, pudiendo además presenciar maniobras de buque, ejercicios y zafarranchos, entre otras actividades.

Los Cadetes de tercer año ejecutivo podrán familiarizarse más de cerca con el desempeño del Oficial de Marina a bordo de unidades auxiliares desplegadas en la Tercera Zona Naval en Magallanes, desplazándose específicamente a Puerto Williams para poner en práctica sus conocimientos de navegación y pilotaje en los canales australes del país.

Los Cadetes Infantes de Marina, efectuarán un período de instrucción como Comandante de Pelotón de fusileros (IM) en Fuerte Aguayo y entrenamiento con el Comando de Fuerzas Especiales; los Cadetes del escalafón de Abastecimiento (AB), podrán familiarizarse con la organización y actividades de un “Centro de Abastecimiento” y de una Base Naval desde la ciudad de Iquique hasta Punta Arenas y los Cadetes del escalafón de Litoral (LT) realizarán un período práctico en distintas Capitanías de Puerto, algunas de ellas en Talcahuano, Lirquén, San Vicente, San Antonio, Quintero y Coquimbo.

Finalmente, el cuarto año de “Brigadieres”, realizaran un período práctico a bordo del Buque Escuela “Esmeralda” realizando una navegación desde el Puerto de Valparaíso, Isla San Félix y Juan Fernández,  con el objetivo de practicar maniobras veleras y reforzar los conocimientos de asignaturas profesionales aprendidos en aula y simulador de navegación.